Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Sobre la aplicación del programa pedagógico en apoyo a la iniciativa del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío denominada “Párale a la Violencia”, la Secretaria de Educación Pública, informa que al tomar parte más de mil escuelas en esta acción, se cumplió el primer objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre las conductas negativas en contra de mujeres y niñas.
Las comunidades escolares han tenido activa participación en la marcha a favor de poner un alto en la violencia, ya que se sumaron estudiantes, profesores, profesoras, madres y padres de familia, desde las comunidades más remotas ubicadas en las zonas serranas hasta los centros urbanos más poblados.
Lee: Campaña contra la violencia busca llegar a las colonias más alejadas de La Paz
La estrategia continuará en lo que resta del ciclo escolar, con una transversalidad de todos los contenidos del plan de estudios en los que se aborde el fenómeno de la violencia, y a la par se dará un impulso permanente a la capacitación de maestras, maestros, directores y supervisores, para aplicar un enfoque adecuado a problemas como el acoso escolar y las diversas situaciones de violencia.
Se destaca que también se trabajará en el acercamiento de las autoridades educativas a los centros escolares, a fin de que conozcan de primera mano las problemáticas del alumnado para actuar de inmediato conforme al protocolo de protección a las y los estudiantes.
Cabe recordar que a finales del mes de febrero, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, presentó ante supervisores y directores de escuelas de la ciudad de La Paz el programa didáctico en apoyo a esta importante campaña, en su momento anunció que más de 150 mil estudiantes y 9 mil maestras y maestros realizarán actividades académicas, deportivas y artísticas, para enmarcar y difundir los objetivos que se persiguen.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La titilar destacó que el propósito de la cruzada en el sector educativo es promover escuelas, familias y comunidades pacíficas. Para ello se llevaron a cabo conferencias, talleres, certámenes artísticos y, en el marco del Día Internacional de la Mujer, marchas en todas las regiones sudcalifornianas a las que se sumarán mil centros escolares incluyendo a los media superior y superior.