La Paz, Baja California Sur. – Luego de que el activista e influencer Arturo Islas Allende convocara a una manifestación para exigir a las autoridades justicia por la perrita llamada Luna, quien fue enterrada viva por su dueña, más de mil sudcalifornianos se dieron cita esta noche de miércoles para acompañar al activista a interponer una denuncia colectiva como lo hizo anteriormente con Rodolfo, el perro que fue asesinado a machetazos en Los Mochis, Sinaloa.
Fue el pasado martes 4 de mayo cuando el activista Arturo Islas Allende a través de sus redes sociales lanzara un llamado a la ciudadanía de Baja California Sur para unirse a una marcha pacífica, mediante videos expuso la situación que ocurrió el 24 de diciembre del 2020, asociaciones y organizaciones en pro de los animales caminaron con pancartas en mano para exigir justicia por el maltrato animal.
“No nos quedemos callados, no se dejen amedrentar entre las personas que no creen que podremos hacer la diferencia no te sientas un seguidor, si amamos a los animales tendremos una mejor nación y por ende si generamos un movimiento así no son para la naturaleza son para los seres humanos porque somos parte de este planeta y estamos desfragmentándolo, todo si nos quedamos callados y seguimos permitiendo que las autoridades de este país sigan haciendo lo que quieren por poder este país va a terminar muy mal en poco tiempo” dijo Arturo Islas Allende.
“Queremos que detengan a esta persona que decidió enterrar a su mascota viva sin importarle que estaba viva después de dos meses sin darle de comer este es el reflejo de todos los delitos que pasan en este país, empecemos por algo unámonos”.
Los más de mil Sudcalifornianos se manifestaron de manera pacífica desde la Volkswagen hasta el Centro de Justicia Penal donde el activista y actor interpuso la denuncia formal en contra de la dueña de Luna.
Cabe mencionar que, el mismo martes 4 de mayo se presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado que pretende reformar la Ley de protección los animales domésticos en Baja California Sur la cual pretende castigar a quienes cometan delitos crueles y maltrato a los animales, derivado a las múltiples quejas que se han presentado y expuesto a través de redes sociales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Autoridades locales ya enviaron un comunicado al respecto al tema y aseguraron que ya se ejercen acciones legales en contra de la dueña de la perrita destacando que; “En Baja California Sur nadie está por encima de la Ley. Se aplica de acuerdo al marco legal a quien lo transgrede”.