Los Cabos, Baja California Sur.- Dan a conocer el avance que se tiene en la emisión del Certificado Único Policial (CUP) al 31 de mayo, colocando a Baja California Sur en 3er lugar con el 87.8% del total de policías con esta certificación.
Lee: Conoce el “Tarjetón Vial Turístico” y el “Decálogo Turístico”
En conferencia virtual, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, estuvo presente durante la 1a sesión regional de la zona noreste-noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal 2024.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Pozos Castro, quien reconoció el gran avance que se tiene con relación a una de las prioridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Logrando que todas las policías de las entidades federativas y municipios cuenten con el Certificado Único Policial (CUP) y las evaluaciones que lo conforman: control de confianza, formación inicial o equivalente, evaluación de competencias básicas o profesionales y evaluación del desempeño.
Dentro de esta certificación se encuentra el eje principal para mejorar las condiciones de seguridad pública en las regiones del territorio nacional para construir la paz.
En ese sentido, la reunión contó con la participación de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como del coordinador regional zona noroeste, Juan de Dios Gámez Mendivil y de la coordinadora regional zona noreste Juana Acevedo Ibarra.
De igual forma, se dio a conocer el programa de trabajo para cumplir con el CUP, el programa de reclutamiento y selección de policías en los municipios, así como la estrategia para fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A través de mesas de construcción de paz y la aprobación de acciones para el cumplimiento del Registro Nacional de Detenciones en materia de Faltas Administrativas.