La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Previo al arranque de un proceso electoral el cual iniciará en diciembre del presente año, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició con los trabajos de reestructuración de los Comités Directivos Municipales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Máximo Montes Ibarra y Litia Herrera, tomaron protesta como presidente y presidenta de los comités de Comondú y Mulegé, respectivamente. Durante este acto protocolario estuvo presente el dirigente de dicho instituto político, Alejandro Tirado Martínez, así como el regidor del PVEM en el Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Armando López Espinoza y Erick Iván Agúndez, presidente del Comité Directivo Estatal en La Paz.
El dirigente en la entidad, apuntó que con estos nombramientos que dio el partido al que representa, se lograrán consolidar los objetivos que se han planteado con miras al proceso electoral 2020-2021, por lo que deseo éxito tanto al presidente como presidenta de los comités antes mencionados.
Por su parte, Máximo Montes Ibarra, al hacer uso de la voz agradeció la oportunidad de poder desempeñar este cargo, se comprometió a tener una dirigencia incluyente, en donde todas las voces se hagan escuchar.
“No estamos solos en Comondú, a partir de estos momentos estamos para construir de la mano con todos ustedes”, resaltó.
Con estos movimientos el PVEM busca tener presencia en todo el estado, con la finalidad de empezar con los trabajos electorales, mismos que iniciarán a partir del mes de diciembre en lo local.
Hasta el momento el Partido Verde Ecologista de México, en el ámbito nacional ya anunció una alianza con sus homólogos de Morena y el Partido del Trabajo (PT), por lo que en esta ocasión el Verde estará haciendo a un lado a su aliado por muchos años, el Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo que existe una probabilidad de que dicha alianza se concrete también en esta media península. Cabe recordar que el dirigente del PVEM ya levantó la mano para ocupar alguna candidatura en el próximo proceso.
Mientras los partidos políticos se preparan, hasta el momento se desconoce si el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, establecerá algunos criterios con respecto a cómo se desarrollarán las actividades electorales, ante la pandemia que se vive en México y BCS, esto derivado de que no se pueden llevar a cabo eventos en donde se dé aglomeración de personas.