La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar para brindar espacios más adecuados a los jóvenes, una vez que las condiciones sanitarias permitan su regreso a las aulas, el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (COBACH BCS), a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), inició las obras de construcción de 3 techumbres.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así lo dio a conocer el director general, Ángel René Holmos Montaño, quien destacó que estas acciones se realizan en los Planteles 09 en Loreto, 07 en Guerrero Negro y 06 en Santa Rosalía (en este último también se edificará la cancha de usos múltiples), gracias a una inversión superior a los 5 millones de pesos.
En ese sentido, Holmos Montaño resaltó que, si bien los alumnos no asisten a clases presenciales debido a la contingencia, eso no quita el hecho de preparar el regreso a las aulas, al tiempo que señaló que estas obras son necesarias y una petición muy sentida por parte de la comunidad estudiantil a la que había que dar respuesta.
“El reciente inicio del programa de vacunación anti Covid-19 en nuestro país, nos permite tener expectativas alentadoras sobre el retorno de los jóvenes a los planteles, por ello estamos trabajando para atender sus requerimientos e inquietudes, para que a su regreso se encuentren con instalaciones más dignas y seguras”, añadió el titular del COBACH BCS.
Finalmente, René Holmos agradeció el respaldo y apoyo de la administración estatal, para que la institución a su cargo siga siendo la mejor opción de bachillerato para la juventud sudcaliforniana, no solo con contenidos académicos de calidad, sino también con mejor infraestructura.