Mejoran infraestructura y enseñanza integral en Comondú

Un beneficio de mas de 6 millones de pesos

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · jueves 25 de marzo de 2021

La Telesecundaria No. 18 ubicada en el Ejido Uno del municipio de Comondú, tiene una nueva plaza cívica, equipada con techumbre. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de que las alumnas, alumnos y personal docente de la Telesecundaria No. 18 ubicada en el Ejido Ley Federal de Aguas Uno, municipio de Comondú, tengan espacios para practicar el deporte, así como actividades artísticas y académicas que propicien una enseñanza integral y de calidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El Gobierno del Estado de Baja California Sur construyó en el plantel una cancha de usos múltiples con techumbre, informó el titular del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

En el marco de una gira por el municipio de Comondú, el director de ISIFE, hizo entrega de obras educativas por más de seis millones de pesos en esta región de la entidad, las cuales dijo, contribuirán a que estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza de esta región de la entidad a su regreso a las aulas tengan los espacios y equipamiento necesarios para recibir sus clases y vivan un mejor futuro.

Rivas Lizaola agregó que en compañía de la supervisora de telesecundaria Lourdes López, en la Telesecundaria No. 18 se hizo entrega además de la obra de rehabilitación de una cisterna y la construcción de una fosa séptica, acciones que son fundamentales para que el plantel trabaje en condiciones sanitarias óptimas.

De igual forma, informó que se hizo entrega de obras de construcción, mejoramiento y rehabilitación en el plantel del CET-Mar de Puerto San Carlos; en el Jardín de Niños de la población de Villa Ignacio Zaragoza; así como en la escuela primaria de la población de San Isidro y en el plantel COBACH de Loreto, acciones que brindan a estudiantes espacios suficientes, dignos y seguros, cumpliendo con la política de la actual administración estatal de ofrecer un piso parejo para todas y todos los alumnos.