Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Mejoramiento, ampliación y mantenimiento preventivo de la red de agua potable, son algunas de las acciones que se están implementando en todo el Municipio de Loreto, con la finalidad de mejorar el abasto del vital líquido, sobre todo en los próximos meses ante el aumento en las temperaturas, dijo el director del OOMSAPAL, Matín Leree Arce.
Es prioridad para la presente administración municipal de Loreto, garantizar el acceso al agua de toda la población en general, por lo que se nos ha instruido por parte de la Alcaldesa e integrantes del cabildo, para que se apliquen las estrategias necesarias en este sentido y más en estos momentos por la cercanía del verano, dijo.
Lee: Comité ciudadano organizará las fiestas patronales de San Javier
Históricamente durante los meses de de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, el consumo de agua aumenta en un 30% aproximadamente, pero ante el crecimiento poblacional que ha experimentado Loreto en los últimos años estamos seguros que estos números serán mayores, por lo que no podemos dar cifras exactas, añadió Leree Arce.
Ante esta situación es que estamos trabajando en acciones que nos permitan hacer más eficiente el servicio de agua potable a través de la red, de la mano con el trabajo que se lleva a cabo mediante la dotación de agua en diferentes puntos de la ciudad donde no se cuenta con el servicio entubado mediante carros cisterna, los cuales durante el verano trabajan dobles turnos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido quiero hacer un publico reconocimiento a todos los trabajadores del organismo por su trabajo y compromiso para con la sociedad, ya que en muchas ocasiones al presentarse desperfectos en la red o equipos trabajan sin descanso por horas o días, hasta restablecer el servicio de agua.
Finalmente el director del OOMSAPAL, hizo un llamado a toda la población para hacer buen uso del recurso, no desperdiciarlo y cuidarlo, así como al percatarse de fugas en la red dar aviso a la brevedad posible al personal de la dependencia para su atención.