La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz puso en operaciones el camión de demarcación, unidad que permite pintar en una semana alrededor de 22,500 metros lineales de rayas separadoras.
Al referir lo anterior el director del departamento de Vialidad y Transporte, Marco Antonio Pérez Márquez, destacó los beneficios que se obtienen con esta unidad, la cual agiliza la labor de pintado en calles y avenidas.
“Esto nos permite avanzar con mayor rapidez y por otro lado disminuye considerablemente los problemas que estas obras generan al tránsito vehicular, ya que se evita el cierre de calles y cuando es necesario cerrar carriles, los efectos son mínimos porque son obstruidos por poco tiempo”, señaló.
Vea: Estos talleres ofrece la UABCS, hoy se abren inscripciones
Además dijo que estas tareas se están realizando en horarios que están fuera de las horas conocidas como “pico”, ya que se ha optado por hacerlo mayormente durante la noche o muy temprano.
“De esta manera avanzamos con mayor rapidez y provocamos menos trastornos en las horas de mayor densidad vehicular, lo que tiene beneficios más positivos para los ciudadanos, quienes tienen en sus calles y avenidas cruces peatonales y carriles bien delineados, sin las molestias que provocan estos trabajos”, concluyó.