Mejoran ventas en tortillerías de El Centenario

Se espera un incremento en este 2022; actualmente está en 23 pesos el kilo

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 9 de enero de 2022

Continúa el precio del kilo de tortillas de maíz en 23 pesos, pero es posible que aumente próximamente por alza en insumos que se ocupan en la producción del alimento. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Rogelio Murillo, quien trabaja desde hace 12 años en una tortillería del Centenario, comentó que al elevarse el costo de la harina de maíz, es muy probable que el precio las tortillas pueda también aumentar en las próximas semanas y aunque hasta el momento este se ha mantenido 23 pesos por kilo, existe el temor de que se tenga que hacer un ajuste para que el negocio pueda seguir siendo rentable.

Señaló que las ventas han ido a la alza en los últimos días, pero lamentablemente y por desgracia para todos, las tortillas son productos que dentro de un negocio, requieren de gastos en los servicios como son agua, luz, gas y la materia prima.

“Prácticamente todo los insumos subieron y siguen subiendo, esta situación nos afecta porque vemos una reducción en las ganancias que no es fácil sostener y nos obliga a aplicar también un aumento”, señaló.

“Actualmente el kilo se mantiene en un precio de 23 pesos por kilo y todavía no sabemos cuánto va a aumentar, pero tiene que subir y este año no va a ser la excepción, ya que los aumentos han sido muy altos y sabemos que esto va a ser un duro golpe para la economía de todos” apuntó.

El horario que manejan es de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a sábados y aunque espera que las ventas aumenten, no descarta que estas puedan bajar con el nuevo precio, a pesar de que este es un producto indispensable para la dieta de las familias.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Comentó que actualmente las familias que compran este producto básico del hogar si antes compraban de 2 a 3 kilos de tortillas, ahora solo compran 1 kilo o menos por familia. Esta situación sin duda alguna afecta a la población que habita en la ciudad de La Paz, todavía no se tiene certeza de cuánto vaya a aumentar el precio de este producto básico, pero lo cierto es que en este 2022 este aumento dañará la economía de las familias paceñas.

“La pandemia nos ha estado afectando a todos, en este inicio de año todavía estamos digamos entre lo normal, pero muchos negocios temen que los aforos sean reducidos, y algunos otros negocios tengan que cerrar porque la situación es verdaderamente insostenible, el comercio local está muy debilitado y tenemos que continuar aguantando”.