La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de concluir los trabajos de rehabilitación del pozo 26, este día se reincorporó nuevamente el equipo, aumentando un caudal de 39 litros de agua por segundo a la red, lo que representa un volumen importante que se reflejará en mejoras en el suministro de agua potable que se proporciona principalmente a la zona noreste de la ciudad, así lo dio a conocer Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).
Señaló, que dentro de las colonias que se beneficiarán con una mejor presión en el servicio, se encuentran: Vista Hermosa, Márquez de León, Roma, Juárez, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, parte de la colonia Guerrero, así como Laguna Azul, Villas de Guadalupe, Guelatao y Cerro del Cardón.
Lee: Realizarán cursos de capacitación productiva en El Carrizal y La Trinidad
En ese sentido, mencionó que el Organismo continúa trabajando para mantener las fuentes de abastecimiento en las mejores condiciones, de manera que operen de manera correcta para garantizar la extracción y a su vez, el suministro de agua potable a la ciudadanía.
Para concluir, el Director de OOMSAPAS La Paz agradeció la colaboración de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ya que el apoyo recibido por parte de la dependencia ha sido fundamental para poder realizar los trabajos de mantenimiento de los pozos, que además, se realizan a manera de prevención para aminorar los posibles problemas en temporada de verano.
Por otro lado se indicó que el martes 31 de enero, un total de 106 colonias de la ciudad, se les suministró agua potable a través de la red de distribución, por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con la finalidad de dar seguimiento al servicio de agua potable que se proporciona a la ciudadanía, se está llevando a cabo un monitoreo diario, el cual, corroboró que el día de ayer, se cumplió con la calendarización del tandeo, abasteciendo a todas las colonias que estaban programadas; aunque se identificó desabasto en 5 puntos específicos que serán atendidos para que el próximo día de servicio cuenten con el volumen de agua necesario para cubrir sus necesidades básicas.
Dentro de los puntos en donde se presentó inconvenientes en el servicio, se encuentran la calle; Yucatán y Reforma, e Independencia entre Yucatán y Padre Kino, ambos de la colonia Guerrero; 20 de Noviembre entre Luis Peláez y Pablo M. Martínez, y Callejón Pineda y Fernando Jordán, de la colonia Loma Linda; Clodomiro Cota entre Pedro Altamirano y Del Parque, este último de la colonia Guelatao.