Mejorarán banquetas, prioridad a casas de personas con discapacidad

También se determinarán apoyos como canasta básica y sillas de ruedas: Rubén Muñoz, presidente municipal de La Paz

Mauricio Hernandez Ch.

  · lunes 1 de julio de 2019

Foto: José Luis Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.-El Ayuntamiento de la Paz llevará a cabo un programa de mejora en las banquetas de la capital, el cual iniciará tomando en cuenta los domicilios de las personas con discapacidad, ya que una de las metas que se persiguen es precisamente mejorar las condiciones tránsito en este grupo social.

Al dar a conocer lo anterior el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, comentó que para ello se integrará una base de datos en la que se determinarán diversas condiciones de quienes sufren alguna discapacidad.

“Vamos a ubicarlos para conocer su situación actual y también las condiciones en las que se encuentran las banquetas cercanas a sus casas, para así eliminar los obstáculos que estas puedan tener” recalcó.

Para poder ayudarlos de una mejor manera, debemos conocer con precisión la situación en la que se encuentran estas personas, por ello vamos a elabora un censo en el que se conozca también la situación en la que se encuentran las familias de estas personas.

Refirió que una de las prioridades que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es apoyar a este grupo que enfrenta muchas adversidades y para ello, se tienen planeadas diversas acciones orientadas a mejorar su calidad de vida.

“Se van a determinar también apoyos extraordinarios entre los que destacan el otorgamiento de una canasta básica y sillas de ruedas para quienes las necesiten, ya que debemos ampliar las opciones que les permitan tener una mejor calidad de vida” recalcó.

Comentó que muchas banquetas de la capital están en mal estado y hay otras que no tienen las condiciones adecuadas para garantizar el tránsito libre de las personas, incluso en aquellas que no tienen adversidades motrices, lo que es un tema que debe empezar a atenderse para cumplir con una necesidad de la población.

Para concluir Muñoz Álvarez dijo que la idea básica es eliminar los obstáculos que hay en muchas banquetas de la ciudad, para que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, puedan transitar por ellas con mayor seguridad.