Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El mercado Orgánico y Artesanal del Poblado de San Javier, es un logró de los habitantes del lugar en coordinación con la dirección de atención a comunidades rurales y pesca del Ayuntamiento de Loreto, ante la necesidad de contar con un espacio donde los productores locales ofrecen artículos regionales tanto a locales como visitantes, dijo Adria Davis.
Tras la apertura de este espacio para los productores locales de esta zona de la sierra de la giganta en el Municipio de Loreto, señaló el director de atención a comunidades rurales y pesca, poco a poco se han ido sumando mas pequeños productores, quienes ven con muy buenos ojos este proyecto que es de los ciudadanos y para los ciudadanos.
Cabe mencionar que dando seguimiento al proyecto para el próximo año se estará conformando el comité ciudadano que será el encargado de manejar el Mercado Orgánico y Artesanal de San Javier, el cual tendrá como compromiso fortalecerlo para bien de toda la comunidad.
Es muy importante que nosotros como Gobierno seamos facilitadores e impulsores de los proyectos que están naciendo de los propios ciudadanos, ya que estos responden realmente a las necesidades de los habitantes de las diferentes comunidades rurales dijo Adrian Davis.
Nuestro compromiso con los habitantes de San Javier y Rancherías aledañas que hoy están trabajando en el proyecto del Mercado Orgánico y Artesanal, es la de promover e impulsar acciones que fortalezcan y mejoren las condiciones de trabajo de todos los pequeños productores que se están sumando al mismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El mercado orgánico y artesanal de San Javier, no solo es una oportunidad para los productores de la región de poder acercar sus productos a los posibles clientes, sino que hoy se está sumando a la oferta turística con la que cuenta este pueblo histórico del Municipio de Loreto, indicó el funcionario municipal.
Así como hoy este poblado cuenta ya con un espacio para los productores locales, estamos trabajando en acciones similares que se puedan desarrollar en otras comunidades del Municipio de Loreto, con la finalidad de seguir impulsando la economía local y el bienestar de las familias loretanas concluyó Adrian Davis.