Mercado municipal muestra su deterioro

La estructura se encuentra cubierta con grafitis

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · sábado 3 de julio de 2021

Mercado municipal en Cabo San Lucas tiene muchas deficiencias. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- No sólo brinda una mala imagen, sino implica un serio peligro al transeúnte por ser un espacio ideal para que personas malvivientes se escondan en alguno de los módulos abandonados que forman parte del mercado municipal un inmueble que da la impresión que ante la presencia de un viento fuerte va colapsar.

La estructura se encuentra a espaldas de las oficinas delegacionales, completamente cubierta con grafitis, con un techo a medio cubrir, láminas de fierro retorcidas que representan un riesgo para los vecinos debido a que se encuentran sin estar bien ancladas a las vigas metálicas, y hacen mucho ruido al mecerse al compás del viento.

Los pocos módulos que permanecen activos, generan mínimos recursos, ya que la pandemia vino a afectar aún más a los pocos comerciantes que luchan por sobrevivir, sobre todo prevalecen los que venden comidas en la modalidad de llevar, para evitar la aglomeración de gente en el espacio que es muy reducido.

El alumbrado, que está instalado dentro del mercado, representa a una trenza mal hecha, debido a que el cableado esta tirado y entrelazado, representado junto con los tanques de almacenamiento del gas para cocinar una bomba de tiempo, que con el paso del tiempo se corroen más.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Autoridades de administraciones municipales pasadas así como actuales del área de protección civil, realizaron algunas supervisiones sin embargo, las cosas siguen igual, no se ha logrado remediar esta problemática, ni los locatarios tiene recursos para dar solución, debido a que la mayoría renta el espacio, no son propietarios y los ingresos que están percibiendo eran pocos y se recrudecieron aún más con la entrada de la pandemia y la disminución de los comensales, señalan los mismos comerciantes del lugar.

Son alrededor de 20 a 30 espacios sin utilidad, y aproximadamente entre 12 a 15 que si están activos y generando algunos recursos para los locatarios la mayoría vende comida, una peletería y nevería, venta de ropa, artículos para mascotas, gorras y playeras entre otros.