La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tras protestar esta mañana en la explanada del ayuntamiento de La Paz, integrantes del Mercado Orgánico y Artesanal (MOA) llegan a un acuerdo con las autoridades, no serán desalojados.
Luego de que el sábado 15 de julio, elementos de comercio y policía municipal intentaran desalojar a comerciantes del MOA, quienes tienen más de 10 años integrados como un equipo que trabaja martes y sábados en calle Antonio Rosales entre el malecón de La Paz y calle Madero, esta mañana el equipo de artesanos decidió acudir al municipio para exigir respuestas.
Lee: Amenazan con retirar a integrantes del Mercado Orgánico y Artesanal
Martín Loubet, representante del MOA, informó que Comercio Municipal les pedía pagos de permiso de julio, sin embargo, denuncian que las mismas autoridades no han querido recibirles el monto correspondiente al mes.
“Ellos no se han hecho responsables porque no quieren permitirnos el pago, es una trampa, y es clasismo esa es la verdad. Quieren ver bonita la ciudad y bueno que se vea bonita, pero hay otras cosas más importantes que retirar los puestos, que retirar la gente que está realmente trabajando”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comerciantes fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Pável Castro Ríos, lograron una mesa de diálogo y autoridades relataron que el supuesto desalojo se trató de un mal entendido y no serán reubicados, solo les hace falta un documento para recibir sus pagos, sin embargo, se comprometieron de hacérselos llegar a la brevedad para que se encuentren regularizados.