La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Luego de dos semanas de no poder ofrecer sus servicios el mercado orgánico artesanal de La Paz logró llegar a un acuerdo con autoridades y se podrán colocar solo los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, aseguró Jenicce Angélica, comerciante del mercado orgánico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“A raíz de la petición que tuvimos a los medios porque no nos dejaban vender tardamos en obtener una respuesta y finalmente el acuerdo al que se llegó fue establecernos solo los sábados 4 horas, originalmente el mercado son los martes y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde así que como mercado solo logramos un día y menos horas y llegamos al acuerdo de que sean los sábados que es cuando más ventas hay”.
Fue el sábado 02 de enero cuando regresaron a trabajar 29 comerciantes de los 55 que normalmente se presentan, debido a las fechas decembrinas se tuvo poco a foro de personas y comerciantes aseguran que hay quienes no saben que ya están de regreso.
“Si tuvimos muy poco aforo, sí se lograron algunas ventas, pero pequeño, estuvo muy tranquilo ya que las ventas estuvieron bajas recordemos que estuvimos dos semanas sin poder ir a vender y por el inicio de año, las fiestas, se entiende que pueda ser que haya menos aforo por las fechas y también por las dos semanas que no se trabajó, hubo locatarios que no se presentaron esperemos que regresen este sábado”.
Jenicce Angélica destaca que están trabajando internamente en una mejor organización para que autoridades puedan verlos como un mercado y sean tomados en cuenta como tal ya que son 55 familias que dependen de las ventas que se realizan los martes y sábados.
“Queremos ser más tomados en cuenta como un mercado, al inicio cuando no nos permitieron vender teníamos la duda porque otros mercados sí estaban trabajando y este no, qué era lo que sucedía y nos damos cuenta qué internamente tenemos que buscar la forma de tener más presencia ante las autoridades, que se nos tome más en cuenta como un mercado de personas organizadas porque es lo que buscamos en el día a día dar la calidad”.
Hasta el momento se continua en la espera del momento en el que podrán regresar a operar normalmente ya que por el momento solo llegaron al acuerdo de un día y una reducción de horario, aseguran que cuentan con todos los protocolos necesarios para cuidar de comerciantes y personas que visiten el mercado.
“Queremos seguir trabajando en acrecentar esta cultura de un mercado local adicional porque es algo que también llama la atención en la zona en la que estamos, ayuda mucho al turismo y al comercio local, tiene muchas posibilidades de ser algo muy bueno, no queremos que se prohíba más bien adecuarlos para que continúen” concluyó.