Mes patrio no es tan bueno para prestadores de servicios turísticos

Algunas de las razones son por las altas temperaturas y la amenaza de huracanes en Los Cabos

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · domingo 25 de agosto de 2024

A los turistas les gusta ir a actividades en playas como El Chileno y Santa María, que son de las más bonitas en Los Cabos. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. – La actividad náutica disminuye los meses de agosto, pero sobre todo septiembre, el turista no viaja por el calor y por temor a los ciclones tropicales, pero octubre es el inicio de la temporada alta, donde la economía se recupera para todos.

Lee: Los Cabos recibe reconocimiento por su atención a los extranjeros

El capitán Antonio Ramírez dijo tener más de 30 años trabajando en las embarcaciones marítimas, primero en actividad de pesca deportiva y actualmente como actividad recreativa.

Se ofrecen a los turistas esnórquel, tabla, los flotadores, el paseo a conocer la variedad de especies marinas, ver un atardecer, despedidas de solteras o solteros, bodas, hasta grupos musicales han abordado para animar el ambiente de algún cumpleañero acaudalado.

Compartió que año con año ha venido mermando las salidas, y hay que estar preparado para enfrentarlo, por ejemplo, en septiembre no hay actividad y la poca que hay, se puede llegar a suspender debido a que, se cierra el puerto de Cabo San Lucas a toda actividad por amenaza de ciclón tropical en el océano Pacífico y con ello el mar está muy movido, esto lo entendemos que es una medida de prevención que implementa la autoridad a cargo en este caso la Capitanía de Puerto para evitar percances.

“Nosotros nos dedicamos a llevar turismo, a paseos privados, pueden ir parejas, en grupos de amigos, en grupos de familiares, incluso nos ha tocado llevar a una sola pasajera de origen estadounidense, que le gusta ir a relajarse, disfrutando del paisaje y la tranquilidad que le brinda la naturaleza”.

“Nos ha tocado llevar a turistas de alto poder adquisitivo, que nos puede llegar a dejar 300 hasta 500 dólares, para dividir para el capitán y el marinero, pero hay altas y bajas, hay pasajeros que dejan 100 o 200 pesos.”

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Me han comentado amigos que trabajan en la misma actividad en otras embarcaciones, que si ha estado quejándose, que no les están dejando propinas y la actividad ha disminuido mucho.”