“Los mexicanos están sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad e incapacidad del presidente López Obrador, no es posible que el Gobierno Federal no haya entregado el equipo médico necesario a los profesionales de la salud, arriesgando su vida e integridad”, denunció el diputado federal por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar.
En base a los datos del propio Gobierno Federal, de los 5,014 casos reportados positivos por la autoridad al 13 de abril, 535 son trabajadores del IMSS; es decir, por lo menos 1 de cada 10 casos confirmados en México son personal de la salud. “Es inaceptable y totalmente condenable que nuestra primera línea de batalla en la guerra contra el Covid-19, sea la más desprotegida y vulnerable”, indicó.
El legislador federal señaló que resulta reprobable cómo de manera irresponsable al personal médico se le ha dejado desprotegido contra personas que por ignorancia los discriminan, ofenden o agreden.
Ante el reto que tenemos enfrente, los mexicanos merecemos gobiernos a la altura de las circunstancias; Acción Nacional ha demostrado una fortaleza innegable en la responsabilidad y la capacidad de sus gobiernos, como el de nuestro gobernador, Carlos Mendoza Davis, quien ha propuesto y ejecutado acciones que son ejemplo a nivel nacional de buenos resultados.
Además recordó que el IMSS compró 2,500 ventiladores en la total opacidad y donde se presume corrupción, sin licitación, con un precio inflado de más del 200% y a una empresa que no tiene experiencia en el sector. con los 1,100 millones de pesos que los funcionarios de MORENA compraron a sobre precio, pudimos haber comprado: 3,804 ventiladores adicionales, 140 millones de cubre bocas N95, 180 millones de pares de guantes, 3 millones de protectores faciales.
Informó que la Fracción Parlamentaria del PAN presentará un punto de acuerdo para exigir al Procurador General de la República y a la Secretaría de la Función Pública, que investiguen y procesen a los responsables para que regresen el dinero que se robaron y así poder canalizarlo en brindar a nuestros médicos el equipo necesario.
Por ultimo, invitó a todo el personal de la salud que se encuentra desprotegido, a que visite la página web del Partido Acción Nacional y descargue el formato de amparo para que el gobierno les garantice el material médico mínimo para que puedan desempeñar su labor sin exponerse. “Su protección es nuestra mayor prioridad, estamos con ustedes en esta lucha.”, finalizó Mares Aguilar.