La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La difícil situación económica que se vive desde el inicio de la pandemia ha logrado que pequeños empresarios y empresarias se sumen a la labor de ayuda con las familias que más lo necesitan, tal es el caso del señor Luis Navarro Hidalgo, un comerciante que desde hace diez meses ha llevado fruta y verdura a las colonias que más lo requieren.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Yo tengo ya 39 años en el ramo de la fruta y verdura, nosotros nos dedicamos a vender producto en un negocio fijo y en carros con perifoneo en las colonias, mi padre trabajó por muchos años en el ramo y veía como siempre ayudaba a quien más lo necesitaba, aprendí eso de él y me di a la tarea junto con mis trabajadores de llevar fruta y verdura a las familias que lo están necesitando, sobre todo en las colonias más populares”.
“El trabajo que tengo me ha ayudado a darme cuenta de las necesidades reales que hay en muchas colonias de La Paz, creo que quienes estamos impuestos a trabajar mucho para obtener recursos somos los que nos damos cuenta de la situación por la que pasan las personas y esta contingencia si nos enseña a valorar más lo que tenemos y poder brindar un poco de lo que nos sobra”.
Al inicio de la pandemia fueron días de repartir diario hasta 600 kilos de fruta y verdura en familias de diversas colonias de La Paz, actualmente Luis Navarro Hidalgo comenta que sigue apoyando conforme sus posibilidades ya que la venta ha bajado considerablemente por la misma situación a causa de la pandemia y esto ha ocasionado el no poder regalar la misma cantidad que meses a atrás.
“No hemos dejado de apoyar, la situación está difícil como en todos los negocios, nuestras ventas han bajado mucho pero ahí la llevamos poco a poco y lo que nos va quedando lo vamos entregando, sobre todo en colonias más alejadas y necesitadas como por ejemplo Villas de Guadalupe o Vista Hermosa”.
El empresario destaca que hay colonias que requieren apoyo con alimento y es importante como ciudadanas y ciudadanos poder acercarse a brindarles ayuda para así contribuir con un buen gesto en este tiempo de contingencia en el que más se necesita.
“Creo que en ocasiones nos toca mirar de frente las necesidades que tiene la ciudadanía esto de alguna manera nos sensibiliza, los primeros meses lográbamos llevar unas 30 cajas de verdura y fruta de 20 kilos, ahora últimamente bajamos la cantidad, pero seguimos aportando, los invito a que se acerquen con su vecino y pregunten como está si necesita algo hay una satisfacción que te que te da el poder ayudar a los demás que no se puede describir”.
Como Luis Navarro Hidalgo hay muchos ciudadanos y ciudadanos que han puesto a disposición parte de sus ingresos económicos para aportar con alimento a quien hoy más lo necesita.