La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Milena Quiroga Romero, recibió oficialmente la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal de La Paz electa por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur”, al concluir el reconteo de votos y cómputo de las actas de escrutinio, en presencia de su familia, integrantes del cabildo, simpatizantes y ante los medios de comunicación, quienes atestiguaron dicha entrega del documento en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de la entidad.
Concluido el protocolo de entrega, Milena Quiroga Romero ahora como presidenta electa del Ayuntamiento de La Paz, se dirigió a sus simpatizantes en un breve mensaje, donde expresó su agradecimiento a las y los morenistas ahí reunidos, a su equipo de trabajo, a las y los regidores electos y reconoció especialmente a Alberto Rentería Santana, presidente estatal de Morena, por su lealtad y apoyo en este caminar hacía el triunfo.
Asimismo, dijo sentirse contenta, ya que el recuento de votos trajo un margen más amplio, por lo que agradeció a la ciudadanía por el gran resultado, señaló que los compromisos que hizo durante su campaña los cumplirá, “el tema del agua, el municipio digital, el poder tener un gobierno transparente que sea cercano a la gente y con rendición de cuentas, yo creo que los servicios públicos son los temas prioritarios, hay muchos temas más pero esos son los más sentidos por la sociedad y yo me comprometí a hacerle frente”.
Ante la ciudadanía dijo que revisará como recibirá las cuentas de la administración saliente, por lo que auditoria al actual presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, el cual renunciará a su cargo la primera quincena del mes de agosto ya que la nueva legislatura federal inicia el 1 de septiembre de 2021.
Por su parte, Quiroga Romero, mencionó que seguirán trabajando con las trabajadoras y trabajadores con los que actualmente cuenta el municipio y que el agua, servicios públicos y seguridad serán una prioridad en su gestión municipal.
Subrayó que, la constancia que prevalece en sus manos es el reflejo de un gran compromiso, grandes retos, por lo que, manifestó que el ayuntamiento requiere de organización y brindar las herramientas necesarias a las y los trabajadores para que puedan hacer frente a la responsabilidad que tiene en su encargo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, enfatizó que con el profesor Víctor Manuel Castro Cosío como gobernador del estado de Baja California Sur, los cinco municipios tendrán garantía de que habrá trato igualitario, por lo que se comprometió a trabajar todos los días por el bien del municipio de La Paz.