La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tras sostener diálogos con líderes femeniles en el municipio y a nivel nacional como la Senadora Malú Micher, la presidenta municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se comprometió a que una vez que inicie su administración, elevará de nivel la representación de las mujeres en el organigrama municipal.
“Garantizaré que la perspectiva de género y la igualdad de género se dé de manera transversal en todo el gobierno municipal, en todas sus áreas, tanto de manera interna como externa con la ciudadanía y en sus hogares”.
Quiroga Romero, afirmó que buscará fortalecer esa y otras áreas para que cuenten con mayores apoyos y presupuestos, que se apliquen en programas y apoyos que denoten el desarrollo en general de las mujeres en la capital del Estado.
Reafirmó que, en el área trabajará de la mano del sector, de las asociaciones y organizaciones civiles, escuchando su sentir y sus propuestas para concretar mejores decisiones en su ámbito de competencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A unas semanas de iniciar funciones, la presidenta municipal electa afirmó, “siempre velaré por los derechos de las mujeres y de las niñas y niños de nuestro municipio”.
Cabe recordar que, el “Gobierno con Perspectiva de Género” es uno de los ejes del Plan de Bienestar que propuso como aspirante a la alcaldía, el cual contempla acciones precisamente para garantizar que las políticas públicas sean con perspectiva e igualdad, entre ellas contempla un Programa de Enlaces de Género Municipales, el cual será implementado por primera vez para tener como acciones permanentes la capacitación, sensibilización y atención para que se garantice la equidad, la igualdad y la difusión de los derechos de las mujeres.