La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los trabajos realizados desde el inicio de la administración encabezados por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero por parte de Servicios Públicos en el relleno sanitario han permitido mitigar el impacto ambiental, así como reducir los riesgos de incendios informó el director de la dependencia Héctor Sánchez León.
Lo anterior se ha podido lograr gracias a un trabajo de planeación, organización y de ejecución implementado, además del compromiso y esfuerzo de todos los trabajadores, que desde el mes de septiembre del 2021 se han enfocado en mejorar las condiciones del relleno sanitario con la finalidad de cuidar el medio ambiente y evitar problemas sanitarios.
El director de Servicios Públicos expresó “hoy podemos anunciar que los trabajos realizados en el relleno sanitario presentan una nueva cara, los incendios casi están nulos en su totalidad, con esto damos más seguridad a la ciudadanía del municipio de La Paz”.
Es por eso que después de casi 7 meses con un total de 28 personas trabajando sólo del relleno sanitario más tres cargadores frontales, cuatro tractores oruga, tres camiones de volteo, cuatro camiones de cisterna y dos retroexcavadoras se han hecho la dispersión, compactación y relleno de residuos sólidos urbanos en trincheras, apertura de rutas de accesos a trincheras, franjas de amortiguamiento, cortafuegos así como la adecuación de un nuevo espacio para depósito de los residuos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Logrando así acompañado de los cortafuegos y rutas de acceso evitar cualquier tipo de conato o incendio, además de evitar cualquier propagación, infecciones o mal olor que por la basura expuesta se podía provocar, logrando con un trabajo conjunto que el día de hoy el relleno sanitario se encuentre en un 90% rehabilitado y la basura que se encuentra expuesta es solo la del día.