La Paz, Baja California Sur.- Desde hace algunos meses, la ciudad de La Paz se encuentra ante las obras de reparación de calles en diversos sectores de la ciudad. Ello trajo consigo implicaciones importantes con respecto a la movilidad vial; por ejemplo, el servicio de transporte público.
Lee: Aplicación para taxistas en La Paz será gratuita
Neftalí Hernández, uno de los líderes transportistas de la ciudad, comentó que la situación ocasionó que varias rutas del transporte hayan sido modificadas de manera temporal; se buscan alternativas de vías que sean de forma paralela a las calles, por las que solía transitar el camión habitualmente.
Lo anterior especialmente para quienes recorren las calles Josefa Ortíz de Domínguez, Santos Degollado, Melchor Ocampo, Municipio Libre, 5 de mayo, entre otras. Algunas, se encuentran bajo restauración por más de medio año, mientras que otras apenas iniciaron hace dos semanas.
Por otra parte, el aumento de gasto en combustible fue notorio para algunos transportistas; y cabe señalar que no se tuvo conocimiento previo sobre el bloqueo de rutas a efectuarse derivado de los arreglos.
“Un poco, nada más. Porque realmente se tiene que buscar una desviación alterna y genera un poco más de costo sobre la ruta”, señaló el líder de transportistas.
Así, las circunstancias actuales están ocasionando afectaciones directas sobre el servicio para los usuarios del transporte público. Aunque, para Neftalí, esto no es la primera vez que sucede, e inclusive era algo que tenía que hacerse a la brevedad, para el beneficio de las y los paceños.
“Cada vez que reparan las calles es lo mismo. Y realmente lo que quiere la gente es llegar a su punto, a donde van. Y si nosotros, por sacarle la vuelta a las calles que están cerradas y no los dejamos exactamente en su lugar a donde van, sí se molestan un poco. Pero lo entienden, que es para beneficio común de todos. Va a tardar un poco, pero es algo que tiene que hacerse”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el líder transportista invita a que la ciudadanía sea paciente con respecto a estos cambios, y espera que en un futuro no muy lejano, genere beneficios importantes para la capital del estado.