La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que se diera a conocer que a partir del mes de enero se aplicaría un aumento del 10% en la tarifa de agua potable en La Paz debido a la actualización de tarifas, el XVII Ayuntamiento de La Paz, aprobó en sesiónordinaria esta semana, un aumento en el tabulador que determina el costo del impuesto predial del 7.36%.
Autoridades municipales han declarado que estos ajustes en las cuotas son para beneficio de paceños ya que se buscará que se mejoren los servicios con estos aumentos en ingresos que estarían llegando al municipio. A través de un sondeo a 16 personas que realizó este medio de comunicación, la mayoría de las y los ciudadanos vieron injustas estas nuevas tarifas en sus recibos.
“Lamentable el aumento, es una grosería a la economía de las familias paceñas. Suben el predial y suben el agua, muchos estamos sin empleo por la pandemia y nos afecta de gran manera nuestros bolsillos, además, el servicio de agua es horrible, aquí en el centro la distribución es muy mala. Que mal que los nuevos gobernantes no piensen en las afectaciones que generan con sus malas decisiones” dijo la ciudadana Lourdes Agúndez.
“Lo que mejoría no es el aumento, si no que todos pagaríamos en tiempo y forma, pero la última por situación de pandemia ha hecho que mucha gente se atrase, y respecto al servicio no creo que mejore, hay dependencias que están muy dañadas internamente, está viciada, las personas ahí no están porque estén preparados, están por vacantes cedidas por algún familiar” aseguró Marcelo Calzada.
“Quieren aumento porque no les alcanza para pagar a los trabajadores las millonadas que cobran por no hacer nada, hay fugas que tienen meses y siguen igual, el agua no llega a todas las colonias y aun así pagan servicio, el aumento no es para mejorar el servicio, es para seguir pagando sueldos a personas que están sentadas en oficinas solo porque les cedieron las plazas” destaco Berenice Cervantes.
Por otra parte, hubo quienes destacaron que si pudiera existir un avance en los servicios ya que han visto que la administración de Milena Quiroga a dado algunos resultados que no se habían dado en administraciones pasadas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Aunque no concuerde muchas cosas con esta administración tanto gubernamental como municipal, desde que entró la Ing. Milena Quiroga, el problema del agua es poco en mi colonia, compré una bomba según para jalar presión porque la verdad era mucho problema el año antepasado y ni la uso de lo fuerte que me llega la presión, sube al tinaco y lo llena, la verdad con eso estoy más que contento” señaló Cesar Toledo.
Los aumentos a estos servicios se estarán incrementando en los próximos recibos emitidos por el Ayuntamiento de La Paz.