Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Decenas de conductores que transitan diariamente por esta cabecera municipal, denunciaron el pésimo estado en que se encuentran la gran mayoría de las calles que conducen a la zona comercial, por lo que hacen un llamado a la alcaldesa de Comondú Iliana Talamantes para que reanude con los trabajos de bacheo los cuales dejan mucho que desear por la mala calidad.
Entre las calles que se encuentran destrozadas destacan los tramos de las calles Javier Mina entre el Bulevar Olachea y Zaragoza; La Calle Benito Juárez que atraviesa la escuela Primaria Revolución de 1910; La Guadalupe Victoria entre el Bulevar Olachea y Rosaura Zapata, y un enorme bache que se ubica sobre el Bulevar Olachea, frente al Cajero de la Tienda Coppel.
Los propios taxistas del Sitio Misión que tienen su estacionamiento sobre el Bulevar Agustín Olachea entre la calle Madero y Pino Suarez, son los principales afectados por el enorme bache que incluso algunos de los pasajeros se han tropezado al momento de abordar las unidades.
Por otro lado los llamados peseros que circulan por toda la ciudad, aseguran han resultado afectados por el pésimo estado en que se encuentran las calles, y muchas de las veces el poco ingreso que captan se queda en las constantes reparaciones de las unidades.
No solamente los transportistas son los afectados, sino la gran cantidad de conductores que circulan por Ciudad Constitución, donde una de las principales avenidas como lo es la Hugo Cervantes del Rio, el concreto hidráulico ya se convirtió en un peligro para los neumáticos al convertirse algunos tramos en piedras filosas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La ciudadanía en general a través de las redes sociales diariamente está reclamando a las autoridades del Ayuntamiento de Comondú, atienda el problema de las calles, ya que no se vale que los impuestos que viene percibiendo la administración no se reflejen por ningún lado.
Mencionan que la presidenta municipal solamente se le observa subiendo fotos en su página personal de Facebook , paseando por su rancho, y en otras comunidades, cuando en la cabecera municipal hay graves problemas de la falta de agua, vigilancia policiaca y la falta de alumbrado público en las colonias que se ubican en las orillas de la ciudad.