Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Prestadores de servicios turísticos y pescadores del Puerto de Loreto, se inconforman ante los representantes de la Administración Portuaria Integral de BCS en la localidad, por los problemas que están causando los retrasos en los trabajos de remodelación de la dársena del lugar e ineficiencia de la empresa que está a cargo de los mismos.
Manifestaciones
Ante el cierre nuevamente de la única rampa para botado de embarcaciones con la que se cuenta en el puerto de Loreto y el no poder ser reparada por parte la empresa que realiza los trabajos, dejando varados a un gran número de trabajadores del mar, la situación empieza a ponerse tensa, al grado que durante el fin de semana cooperativas de prestadores de servicios turísticos, pescadores ribereños y libres amenazan con iniciar manifestaciones por la afectación que están sufriendo en su economía familiar.
La dirección del APIBCS en Loreto, a cargo del C. Gerardo Villagran, convocó a una reunión durante la tarde del domingo 4 de diciembre para abordar el tema de estos trabajos y dar a conocer la situación que priva en el sitio.
Pero a decir de los trabajadores del mar durante los últimos días han tenido que padecer serios problemas, donde sus embarcaciones y motores han sufrido serios daños que vendrán a afectar aún más su lesionada economía, por la incapacidad de la empresa que está realizando los trabajos, quienes no se hacen responsables por las afectaciones que están causando.
La dirección del APIBCS en Loreto, a cargo del C. Gerardo Villagran, convocó a una reunión durante la tarde del domingo 4 de diciembre para abordar el tema de estos trabajos
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacan los propietarios de embarcaciones que la rampa de botado en realidad si presentaba problemas, pero era funcional con lo cuidados necesarios, hoy ante los supuestos arreglos que se realizan hace ya varios meses, esta se ha convertido en una trampa para las trailas y embarcaciones, al momento del botado o retiro de las mismas, dañándose las propelas de motores y fondo de las lanchas con los escombros dejados, así como los remolques sufren desperfectos ante la irregularidad del terreno y desnivel que dejaron.
Finalmente, unidos ante la situación que prevalece en las instalaciones de la dársena de Loreto, a cargo de APIBCS, pescadores, prestadores de servicios turísticos y trabajadores del mar libres, se juntan para hacerse escuchar, ya que aseguran que las autoridades no los toman en cuenta.