La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California Sur, Adrián Chávez Ruiz, consideró factible la afiliación de 54 mil militantes al partido en esta entidad.
Durante la Asamblea Informativa de Morena del jueves por la tarde en la Arena La Paz, encabezada por la dirigente nacional Luisa María Alcalde Luján, se estableció esta meta como parte de la afiliación de 10 millones de personas en todo el país en lo que resta del año y el 2025.
Lee: Lamenta la Coparmex desaparición de organismos autónomos
Chávez Ruiz expresó que tras la visita de su dirigente nacional toda la estructura de Morena en Baja California Sur trabajará en el territorio para sacar adelante la afiliación y credencialización de las 54 mil personas en los cinco municipios del estado.
Precisó que aquí no habrá simulación, se trata de visitar casa por casa y afiliar a las personas realmente, para lo cual se utilizarán tabletas que servirán para la captura de datos, y se dará seguimiento a las y los compañeros que tienen la encomienda de hacer esa labor, porque la tableta les dirá dónde estuvieron, a qué hora y cuánto tiempo.
Mencionó que la información capturada será enviada a las oficinas de Morena a nivel nacional, de donde será validada para que las credenciales sean impresas en los 32 centros de impresión que se instalarán en el país, uno de ellos en Baja California Sur.
Puntualizó que el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, estará una vez por mes en Baja California Sur para revisar los trabajos de afiliación.
El presidente del Consejo Estatal de Morena manifestó que tienen diciembre y todo el 2025, año en que no habrá elecciones en el país, para cumplir con la meta que es factible, considerando que en las campañas pasadas han participado hasta 70 mil personas en la promoción o otras tareas en favor del partido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre los beneficios de la afiliación y la credencialización, indicó que tienen que ver con la defensa de los programas sociales, las reformas legislativas en beneficio del pueblo, la protección del ingreso digno y las políticas públicas que promueve el proyecto de Morena y la Cuarta Transformación, aclarando que no se trata de dar despensas o cosas así, porque no es por ahí.