Morena debe servirle a México, aseguró Alejandro Rojas Díaz

Señaló que su partido aun es un movimiento el cual no ha echado raíces

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · viernes 15 de noviembre de 2019

El senador Alejandro Rojas Díaz Duran, busca la dirigencia nacional de Morena. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Morena le tiene que servir a México, el partido se construyó para un cambio de régimen político”, aseguró el senador Alejandro Rojas Díaz Duran, quien busca la presidencia nacional de dicho instituto político.

En entrevista para El Sudcaliforniano, señaló que su partido aún es un movimiento el cual no ha echado raíces, indicó que la actual dirigente ha cometido errores, principalmente el no regresar a agradecer la confianza que le brindaron durante el proceso electoral de 2018.

“Las que quieren reelegirse, ni siquiera se preocuparon de venir a agradecer y organizar a quienes nos dieron su voto”, refirió.

Rojas Díaz Duran, apuntó que el próximo líder nacional debe tener una visión a largo plazo, para entender que Morena no es un partido como los demás.

Apuntó que quiere convertir a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una conciencia crítica, propositiva y constructiva del gobierno de la república: “El buen juez por su casa empieza”, manifestó.

El senador declaró que la diferencia entre él, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luja y Mario Delgado, es que los últimos tres aspirantes tienen una relación de subordinación con el Presidente de la República, mientras que él es aliado de López Obrador.

“Yo he sido aliado de AMLO, hemos coincidido en nuestras luchas, no he tenido una relación de dependencia, por lo que tengo mi propia visión ideológica”, aseguró.

Comentó que Morena tiene que ser la vanguardia del cambio, tiene que estar abriéndole brecha al presidente y señalándole caminos: “Porque el Presidente y su gabinete muchas veces se equivocan y tenemos que señalarle sus errores”, refirió.

Alejandro Rojas Díaz Duran, declaró que Morena tiene que aprender a convivir democráticamente en su seno con todos, pero sobretodo aprender a incluir a todos para enriquecerse: “Tenemos que ser el primer partido del siglo XXI y no el último partido del viejo régimen.

MORENA ACTUAL.

Al preguntarle cómo ve al instituto político al que pertenece, señaló que ve un partido confundido, sin brújula, ya que considera que las dirigentes piensan tribalmente.

“Les tumbé el proceso porque les demostré primero que hay que respetar la Ley, La Constitución, eso es muy importante la legalidad en este país hay que empezar a respetarla”, resaltó.

Dijo que en la última su partido perdió 3 millones de votos, síntoma de que las líderes de Morena no están realizando su trabajo.

Finalmente, manifestó que su propuesta para que se elija el futuro dirigente de Morena debe darse en un proceso que pueda legitimarlo, por lo que propondrá un mecanismo en el cual haya debates y que con esto los militantes conozcan a los aspirantes, posteriormente pedirá que se apliquen tres encuestas que podrían realizar el INE, la UNAM y una encuestadora con prestigio internacional.

Frase: “Tenemos que ser el primer partido del siglo XXI y no el último partido del viejo régimen”, Alejandro Rojas Díaz Duran.