La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En tiempos de campaña electoral, la comunidad LGBT+ del estado presentó a candidatos y candidatas una agenda política para que sus derechos sean tomados en cuenta, Yuma Pérez Cuevas, codirectora de La Paz es Diversa mencionó que la mayoría de ganadores en esta contienda electoral se comprometieron con la diversidad sexual durante su campaña y esperan que sean tomados en cuenta los puntos acordados en agenda.
“Nos da muchísimo gusto que la mitad de las diputaciones locales de las personas que ganaron se comprometieron a cumplir con la agenda, una de esas personas firmó los compromisos de la agenda y las otras estuvieron en la presentación de la agenda y dijeron un mensaje muy bonito en apoyo a las personas de la diversidad sexual, para el distrito federal Mercedes Maciel también firmó los compromisos e igual que Víctor Castro que también firmó como Milena Quiroga”.
Yuma Cuevas, destacó que en las elecciones 2021 se notó mucho más la participación de la comunidad LGBT+ de Baja California Sur, se interesaron en conocer más las propuestas de aspirantes, se informaron y salieron a ejercer su voto el pasado 6 de junio.
“Vimos muchísima participación de la comunidad y considero que tuvo mucho que ver las acciones afirmativas que hizo el Instituto Estatal Electoral en torno a las personas de la diversidad sexual a nivel municipal y diputaciones locales, nos sentimos parte de este proceso”.
Aseguró que se verá un avance en torno a temas de la comunidad LGTB+ ya que cada vez se encuentran más organizados y organizadas, se vendrá mucho trabajo para este sector quienes estarán viendo por sus derechos como lo han hecho por años.
“Considero que si van a impulsar las incitativas en pro de la comunidad porque las personas si se veían comprometidas con los temas y eso nos da mucho gusto en caso de que no las impulsen existen las iniciativas ciudadanas de todas maneras para el legislativo, en el caso de ejecutivo ahí si va a depender muchísimo de la voluntad política que tengan las personas que quedaron de los dos ejecutivos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, dijo que gobernantes electos cuentan con todo el apoyo de la comunidad LGBT+, asegurando que es un sector cada vez más grande en el estado y no son minoría como se ha mal entendido por mucho tiempo, es un gran número de personas quienes siguen exigiendo que se cumplan sus derechos en Baja California Sur.