La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir del próximo martes 15 de marzo la diputada Gabriela Montoya presidirá la mesa directiva del Segundo Periodo Ordinario de la XVI legislatura; En un encuentro con los reporteros de la fuente, la legisladora reconoció la importancia de los medios de comunicación y ofreció su respaldo en materia de seguridad, así como trabajar en unidad a fin de que la información llegue a la ciudadanía de forma oportuna y veraz.
Estamos en tiempos que tenemos que avanzar; uno de las ventajas que yo le veo a esta legislatura es que independientemente de los colores partidistas, hemos estado tratando en beneficio de los ciudadanos, para lograr que la ciudadanía vuelva a creer en los legisladores, y que no los vean nada más como gente que va a sentarse a cobrar un sueldo, dijo.
Adelantó que como parte de la agenda legislativa, se buscará reforzar la cultura de cuidado al medio ambiente, mediante la concientización de la ciudadanía desde el hogar hasta las instituciones educativas, porque no basta solo el recurso que para este fin aporte el gobierno. Indicó.
Anunció que en las próximas semanas en su calidad de Presidenta de la Comisión de Ecología, estará presentando iniciativas sobre residuos sólidos, residuos peligrosos y rellenos sanitarios; tenemos que buscar la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para llevar a cabo acciones de cuidado al medio ambiente, dijo.
Abordó temas como la Ley de Movilidad que están pendiente de aprobar y citó la problemática recién registrada en Los Cabos en donde un grupo de choferes de una plataforma digital que se dedica al transporte de personas bloquearon el tráfico vehicular en protesta por las acciones que en su contra estaba desplegando el ayuntamiento.
Explicó que sobre este conflicto, los diputados han organizado varias mesas de trabajo con las partes involucradas y aunque no dio detalles, anunció que esta legislatura “va a tomar acciones definitivas”.
Nos preocupa que un destino tan importante y tan pujante como es Los Cabos cuya recaudación puede hacer que se mantenga solo sin necesidad de ser cargado por el estado, esté atravesando por esta problemática; no podemos asustar a los turistas, creo que el 90 de los que vivimos en el estado –sobre todo en Los Cabos- vivimos del turismo de manera directa o indirecta; No lo podemos descuidar, sentenció.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre este mismo tema, la diputada Gabriela Montoya señaló que se tendrán que lograr los equilibrios; sí tenemos que abrir la modernización pero que también sea un servicio adecuado, no es que no se esté dejando trabajar a la plataforma Uber, es que hubo un descontrol y mucha gente sin estar en una plataforma se puso a dar un servicio como Uber pirata, denunció.
Finalmente, justificó las revisiones que lleva a cabo el Ayuntamiento, y afirmó que se inspecciona para dar seguridad a los ciudadanos: tiene que haber un control, dijo, al tiempo que señaló que en Baja California Sur el transporte es por medio de concesiones.