Mujer se arriesga y pide dinero en un crucero

María Eduviges de 41 años, originaria de Chiapas llegó el viernes 19 de mayo a la capital del Estado

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · sábado 20 de mayo de 2023

María se ha puesto a pedir dinero en uno de los bulevares más transitados de La Paz. Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una mujer originaria de Chiapas se encuentra pidiendo una moneda en el semáforo del bulevar Forjadores y Luis Donaldo Colosio de La Paz.

María Eduviges de 41 años, toma una pancarta y se acerca a los vehículos que se detienen con la luz roja del semáforo, con la intención de pedir apoyo para comprar comida. Este hecho llamó la atención de automovilistas y peatones, quienes sacaban de su bolsa una moneda para dársela.

Lee: Hurgan entre la basura ante la mirada atónita de los turistas

En entrevista para El Sudcaliforniano, la mujer bajó su cubrebocas y la pancarta que ella misma escribió, se identificó, y narró que tenía pocas horas de haber llegado a la ciudad, por lo que necesita dinero para poder comer.

Recordó que hace 8 años tuvo un accidente en una carretera mientras se dirigía a trabajar, hecho que le dejó varias cicatrices en su rostro y cuerpo, además de una fractura de cadera que le impide poder realizar otro tipo de actividades.

HAMBRE Y NECESIDAD

Indicó que por el momento no tiene otra opción, ya que le tiene que comprar leche y comida a sus hijos pequeños.

Enfatizó que conoce varios lugares de la república mexicana como Mexicali, Tijuana y Puebla, además su decisión de haber llegado a la ciudad de La Paz fue propia, que nadie la maneja ni le quita el dinero que obtiene al día, “solo lo hago por necesidad y aunque mucha gente si me ayuda hay otras que me hacen mala cara”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En cuanto a los policías que se han acercado a ella para comentarle su procedencia, ella siempre busca explicarles que por el momento la necesidad y el hambre la tienen en este lugar pues no puede trabajar porque no tiene papeles.

Finalmente, muchas personas se han acercado a tomarle fotos pues piensan que es menor de edad, pero no es así.