Multa a quien tenga vidrios polarizados en su auto en Los Cabos

Las personas prefieren pagar la multa y mantener el polarizado

Verónica González | El Sudcaliforniano.

  · viernes 22 de septiembre de 2023

Mínima la multa por traer polarizados los vidrios de las unidades motores en Los Cabos por ello las personas prefieren traerlos así que quitarlos, dice tránsito municipal. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano.

Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- José David Pérez Torres, director municipal de Tránsito en Los Cabos dijo que la prohibición en el municipio por el polarizado en vidrios en los vehículos es motivo de sanción.

El costo de la multa por conducir un vehículo con los vidrios polarizados es de 311.22 pesos, cantidad baja por lo cual conductores prefieren pagar la infracción ya que argumentan que el polarizado los protege del sol.

Lee: Identifican fraudes en licencias de construcción

Explicó que se realizan operativos constantes de acuerdo a lo que dictamine la Mesa de Seguridad en el municipio en coordinación con el Gobierno Estatal.

Aunque es legal y se permite un 35 por ciento de visibilidad, desde y hacia el interior, “pero también tenemos otro artículo que marca que ningún vehículo debe tener coloración, entonces difícilmente vamos a poder determinar un porcentaje en el polarizado”.

El funcionario municipal detalló que los vehículos deben tener completa visibilidad hacía su interior, “es un tema complejo implementado para la seguridad debido a que puede suceder algún incidente, algún hecho delictivo y no se puede ver hacia adentro de la unidad, podría ser que alguna persona quisiera pedir auxilio, no podremos actuar en consecuencia, esto no es una situación recaudatoria, el tema está enfocado en seguridad”, dijo.

Indicó que cuando se percatan de que algún vehículo trae polarizado los vidrios, se detiene su marcha y se le hace la infracción correspondiente ya que lo cual está reglamentado desde 2012 mismo que se hace saber desde que el conductor solicita su licencia de conducir. Esta sanción la aplica un agente de tránsito e incluso la Policía Preventiva puede indicarle al conductor que detenga la marcha de su vehículo y proceder a levantar la infracción correspondiente.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Si el conductor infraccionado paga dentro de las primeras 96 horas, tiene un 25% de descuento, “es una multa relativamente barata y posiblemente por eso las personas prefieren ir a pagar la multa que quitar el polarizado”.

Señaló que se han realizado históricamente programas de concientización, “pero allí, ya es una decisión que debe tomar cada ciudadano, estadísticamente puedo decir que, de febrero a la fecha se han levantado alrededor del 45% en total de sanciones más en comparación del año anterior”.

Dijo que es uno de los principales motivos de infracción a los conductores, seguido del delito por transitar sin placas.