La Paz, Baja California Sur.- La dueña de un perro de raza pitbull fue multada por la Dirección de Prevención del Delito y Justicia Cívica del Ayuntamiento de La Paz, luego de que su mascota se metiera a un domicilio particular para atacar a un gato y acabar con su vida. La noticia fue confirmada el Juez Cívico responsable del caso, Maximino Manuel Olguin Nava.
Lee: ¡Buenas noticias! Adoptan a 6 perros que fueron rescatados de casa abandonada
En consideración de las pruebas y testimonios presentados, se determinó la responsabilidad de la falta administrativa al artículo 74 en su fracción III del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica, por lo que se fincó una multa de 100 UMA's equivalente a 10,857 pesos, que en consideración a la situación económica del infractor se solventará en nueve exhibiciones, además de la reparación del daño por la cantidad de 1,500 pesos para la cremación de la mascota.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Juez Cívico reveló que, durante la audiencia se presentaron fotografías del momento de los hechos y ambas partes tuvieron el uso de la voz para explicar lo ocurrido desde sus perspectivas, sin embargo, las pruebas fueron contundentes para fincar responsabilidades a la dueña del perro.