La Paz, Baja California Sur.- El ambiente festivo inundó el malecón y todos los curiosos e interesados por la ciencia, no dudaron en compartir sus lentes para poder observar este momento tan memorable que no será visto sino hasta el año 2054.
Lee: Hacen negocio con el eclipse solar
Aprovechando la ocasión y las decenas de personas que acudieron al malecón y al kiosco a observar el eclipse, los vendedores de alimentos y dulces se dieron cita en el área para ofrecer sus productos.
Vendedores de algodones de azúcar, gorditas, elotes y nieves, fueron los que se pudieron observar que ofrecían sus productos a quienes acudieron a presenciar este evento.
Al grito de: “gorditas de deshebrada”, un joven quien llevaba a cuestas una mochila de una cadena de entrega de alimentos ofrecía sus productos entre los ciudadanos, quienes no desaprovecharon la oportunidad para comer algún antojito.
En la oficina de Autotransportes Águila, se pudo observar como los empleados salieron a una especie de balcón para poder ver con seguridad el eclipse.
Mientras que la policía resguardaba el sitio, se pudo observar también que una lámpara que se encontraba en el área, debido a que la cantidad de luz se redujo, esta se encendió por un buen rato.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También se observó que en el lugar se colocaron baños portátiles y toldos, así como algunas bancas para la comodidad de los asistentes, quienes pudieron ver el eclipse a ritmo de distintas canciones de Juan Gabriel que tocó uno de los restaurantes cercanos.