La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A pesar de encontrarnos ante una crisis sanitaria que ha sacudido al mundo entero y de que la economía local ha sufrido uno de los golpes más duros en su historia, muchas personas de la ciudad capital decidieron continuar sus planes y actividades durante las vacaciones de semana mayor como si nada pasara, siendo las playas el punto de reunión.
Pero quienes sí decidieron darse un pequeño descanso durante los días Santos son muchos empresarios y locatarios locales de la zona Centro y colonias populares, todo ello debido a que durante estos días: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de resurrección los ventas bajan drásticamente porque la población está más enfocada en actividades recreativas.
No olvidemos que cada año sucede lo mismo tradición es tradición y las costumbres de los ciudadanos no las han querido ver afectadas, valiéndose de que el Semáforo Epidemiológico de BCS se ha mantenido en amarillo y por ende las actividades se permiten con mayor aforo, no obstante el malecón costero de La Paz se ha mantenido cerrado para evitar un rebrote durante los próximos días.
También muchas tienditas de la esquina, panaderías, tortillerías y demás locales decidieron cerrar sus puertas, pues muchas colonias de la ciudad capital se sienten vacías o están por demás tranquilas, mismo que disfrutan quienes viven ahí, pues la calma y serenidad es algo que les viene bien al alma en estos días Santos.
Recordemos que la Ley Federal de Trabajo en México estipuló que los días de Semana Santa no son feriados, pero esto no quiere decir que los dueños de negocios y empresas no se los den a sus empleados ya que en muchos lugares no trabajan el Jueves Santo y el Viernes Santo considerando lo que se mencionó anteriormente, la baja de personas a las oficinas o establecimientos se ve mermada.
Sin embargo muchos trabajadores sobre todo del sector turístico les gusta trabajar en estos días de Semana Santa ya que sus propinas e ingresos se incrementan y sobre todo dependerá del negocio o del giro que tenga la empresa, pues los restaurantes y servicios de Tours son los más asediados por turistas nacionales e internacionales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin duda alguna los días Santos son momentos de asueto para muchas personas, mientras tanto para otras son de diversión y de playa, por lo que se espera que la derrama económica durante estos días sea benéfico para el estado de BCS.