Negocios de Los Cabos registran largas filas

Las autoridades han asegurado que se cuenta con suficientes comestibles que den cobertura a la necesidad posterior al impacto de Norma

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 20 de octubre de 2023

Compras de pánico realizan familias cabeñas por temor a desabasto por el posible acercamiento de Norma. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En Los Cabos, ciudadanos empiezan a realizar compras de pánico desde muy temprano los centros abarroteros del municipio, algunos llevando sólo lo necesario como es harina, manteca y masa, por si no abren las tortillerías después del impacto de Norma, también aceite, sopas, atún, galletas, agua embotellada entre otros.

El temor de las personas ante la presencia del huracán Norma, despertó la inquietud para tomar esas medidas, además de que no saben si habrá o no energía eléctrica posterior al impacto del ciclón.

Lee: Norma se intensifica de nuevo a huracán categoría 3

Ante la experiencia, en algunos centros comerciales se abrieron todas las cajas de cobro para dar atención a los clientes que acostumbran a realizar sus compras antes del impacto de un evento climático para tener surtida la despensa y en caso de que haga desabasto no les haga falta o tener que salir a la calle y hacer filas más grandes para comprar su comestibles.

Durante la sesión del Consejo de Protección Civil se dio a conocer que, se cuenta con suficientes productos que cubran la necesidad de la población en Los Cabos, tomando en consideración que actualmente se cuenta con un mayor número de tiendas de abarrotes y grandes centros comerciales que están preparados para atender la necesidad existente en la localidad.

En algunas gasolineras se ven grandes filas desde temprano y continúan incrementándose. Lo mismo ocurre en las purificadoras de agua en donde la gente salió a llenar sus garrafones con agua para no salir durante la lluvia o si se llega a disminuir su producción.

Otros prefieren tener el refrigerador y alacena con suficientes pasteles o pan dulce con que acompañar el café, el chocolate o el atole caliente que es muy común el antojo durante la temporada de lluvias.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En las vialidades en la ciudad como en carretera se torna el tráfico lento debido a que, ya se acumuló el agua en las partes bajas, a pesar de que solo se ha mantenido una ligera lluvia durante este viernes, y esto provoca que los conductores como medida de precaución disminuyan la velocidad para no sufrir ningún percance, aunado a que se cuenta mucha vigilancia por parte de las distintas corporaciones policiacas.