Lorete, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las nuevas políticas que aplica la clínica familiar del IMSS en Loreto, está afectando seriamente la atención y poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes sobre todo de adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, teniendo como respuesta los ciudadanos que son ordenes de arriba por parte de los médicos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Derechohabientes que acudieron durante el fin de mes a dicha institución de salud para solicitar se surtieran los medicamentos para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, obtuvieron como respuesta un no rotundo.
Pidieron que se actualicen sus expedientes con todo tipo de estudios, chequeo de internistas y posterior de especialistas, servicios con los que no cuenta el IMSS en Loreto, provocando la movilidad y exposición de los pacientes en plena pandemia.
Ante ello, un gran número de derechohabientes del IMSS en Loreto, tendrán que dar inicio con un calvario para poder sean nuevamente recetados sus medicamentos que hace años fueron prescritos por médicos especialistas de por vida para atender sus padecimientos.
Debido a que les fueron negados los mismos tendrán que comprarlos para evitar llegar a tener una complicación mayor que ponga en riesgo su salud.
Si algún derechohabiente pide una explicación lógica en estos momentos difíciles de la pandemia de la negación de los medicamentos para sus familiares, son enviados con el director Dr. Víctor Baruc Rico Acosta, quien sin la mas mínima sensibilidad y humanidad, manda a iniciar a los derechohabientes con el calvario de trámites y burocracia que hoy caracteriza a la institución sin importar el riesgo al que deberán de exponerse sobre todo adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Mantenemos en el anonimato los nombres de los derechohabientes del IMSS en Loreto Baja California Sur, por el temor que tienen de recibir represalias por parte del personal de la institución y sobre todo en la pobre atención medica que se esta recibiendo ya que esta clínica familiar con los cambios que ha experimentado en los últimos meses va en retroceso, afectando como siempre al derechohabiente y peor aun en plena pandemia.