Ninguna familia se quedará sin vivienda

Iliana Talamantes y la directora del INVI acordaron trabajar de la mano y dar el apoyo para que se regularicen

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

  · sábado 29 de enero de 2022

La alcaldesa Iliana Talamantes y la titular del INVI, Fernanda Villareal, se reunieron con vecinos de Brisas del Valle. Foto: Cortesía | Arturo Rodríguez

Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al agradecer la confianza de sus vecinos del conjunto habitacional “Brisas del Valle”, la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, gestionó ante el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, la presencia de la directora del INVI, licenciada Fernanda Villareal para dar respuesta a los diversos planteamientos ante el temor de perder sus viviendas.

Cabe mencionar que, gracias a la intervención y mediación de la alcaldesa comundeña, desde la noche del miércoles 26 de enero, al día siguiente estaban siendo atendidas por la directora del INVI en Baja California Sur, Lic. Fernanda Villarreal González, en reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo de presidencia municipal.

Acompañada por el secretario general Dr. Humberto Arce Cordero, la presidenta municipal de Comondú, se reunión con la directora y personal del INVI, así como con los habitantes del conjunto Brisas del Valle en su mayoría madres de familia, en donde la Lic. Fernanda Villarreal, atendiendo la invitación e intervención de la alcaldesa.

Dejando muy en claro que el instituto, y por instrucciones del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, nunca en ningún momento, jamás será en despojar de su vivienda a nadie, demostrando y ofreciéndoles la mayor disponibilidad de que juntos se buscara la mejor manera de que puedan seguir pagando sus viviendas, atendiendo caso por caso, invitándolas a que acudan a las oficinas en esta ciudad, en donde se les atenderá con respeto.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Desde la noche del pasado miércoles 26 de enero, un grupo de vecinos se plantaron frente al domicilio de la presidenta municipal, quien en esos momentos se encontraba en una reunión de trabajo, y vía telefónica las invito a que acudieran al palacio municipal, donde las atendió y les ratificó todo su apoyo.

Finalmente las vecinas de la colonia Brisas del Valle, fueron atendidas directamente por la directora del INVI, Fernando Villarreal y parte de su equipo, y se acordó atender caso por caso y continuar de la mano con todas ellas, para juntas buscar la solución para que se pueda tener certeza de su vivienda y propiedad familiar.