Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Un virus de vómito y diarrea en menores de 5 años de edad, alertó ayer a las autoridades de la Secretaria de Salud, y al representante de la COEPRIS en Comondú, luego de recibir un reporte de varios casos que se estaban registrando en el Centro de Atención Infantil, número 5 de esta ciudad.
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando varios padres de familia, del CAI 05, comenzaron a denunciar que varios menores de cinco años, presentaban problemas de vómito, diarrea y calentura, lo que obligo a la directora del albergue a solicitar la presencia de los padres de familia.
Aunque la directora del plantel, Alejandra Mosqueda, no quiso revelar el número de niños que habían tenido problemas, una madre de familia señaló que fueron alrededor de 14 casos los que se registraron ayer, y los padres de familia tuvieron que trasladar de urgencia a sus hijos a la clínica del ISSSTE y del Seguro Social.
Por su parte el coordinador de la COEPRIS en el municipio de Comondú, Luis Alberto Collins, dijo que hasta el momento no habían recibido la notificación de parte de la dirección del Centro de Atención Infantil, pero acudirían de inmediato para conocer la situación.
Trascendió que lo menores de edad ingresaron al área de urgencia de ambas clínicas, donde fueron atendidos por los médicos de guardia, y horas más tarde abandonaron los hospitales, y lo más seguro es que guardarán reposo durante un par de días.