La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, reiteró su postura de no autorizar construcción alguna sobre la calle Guaycura del fraccionamiento Juárez, ya que la obra estaría cerrando prácticamente todo el cauce que el agua tiene durante las precipitaciones y con ello, se podrían provocar inundaciones en la zona.
En este sentido explicó que el conflicto data de varios años atrás y este se deriva de la venta indebida de la calle, proceso que se dio a finales de la década de los 80, cuando era presidente municipal José Carlos Cota Osuna.
Quiero resolver el problema de la mejor manera, pero debe haber interés en las dos partes
Rubén Muñoz, presidente municipal de La Paz
“La calle mide 13 metros de ancho y al construirse la obra, quedarían sólo tres metros para que pueda bajar el agua, esto es para nosotros algo verdaderamente inviable y por eso nos oponemos a la construcción, ya que se estaría generando una situación de riesgo en el lugar” subrayó.
Dijo que llegar a la alcaldía encontró que el anterior Ayuntamiento había revalidado la licencia de construcción y eso se lo hicieron saber los apoderados, “ante esto procedimos a revisar el caso y encontramos que la obra carecía de los estudios hidrológicos correspondientes”.
Ante esto la empresa se amparó y, para resolver el conflicto, se les hizo una oferta que consiste en permutarles un terreno ubicado en las inmediaciones de la marina de Fidepaz, la cual fue aceptada por los propietarios en un inicio, pero al negarse a pagar la diferencia de costos, terminaron por desecharla.
Finalmente Muñoz Álvarez recalcó que no puede permitirse esta construcción porque además de que se trata de una venta derivada de un acto de corrupción, estaría poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.