Los Cabos, BCS. (OEM-Informex). Lilzi Orcí Fregoso, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentó que referente al tema de la propuesta que aún no es una iniciativa, se manifiestan totalmente en contra, “sin duda la pesca deportiva y recreativa es un segmento muy importante para Los Cabos”.
Recordó que Los Cabos, se dio a conocer internacionalmente gracias a la actividad de la pesca deportiva, es un segmento que deja una importante derrama económica, y en donde se beneficia a la industria hotelera, restaurantera, prestadores de servicios como pueden ser los transportes, taxis, transportadoras, lanchas, el chofer, el capitán, marinero, “que reciben su suelo y por lo regular les dejan una importante derrama el turismo que los contrata”.
Señaló que, son divisas que se quedan en el destino y si se abriera esta propuesta de la liberación del pez dorado a la pesca comercial, se depredaría la especie que tanto se ha venido cuidado no solo en Los Cabos sino en todos los estados que cuentan con algún litoral, “es un llamado al Congreso de la Unión para que vea con el beneficio del país que no solamente por un grupo, por las prioridades las ventajas que dejaría en un solo grupo, sino en lo que realmente representaría abrir esta acción que pongan en una balanza los pros y contra”.
Puntualizó al concluir, ser importante que eviten entre esta iniciativa que hace algunos sexenios anteriores ya se había querido hacer, “nosotros siempre nos hemos manifestado en contra por la gran pérdida que esto significa, hay que cuidar los recursos naturales, ya que eso es lo que en Los Cabos se vende como un atractivo, recordar que Baja California en su mayoría tiene un desarrollo económico gracias al turismo, es un motor económico del estado, y BCS es un motor económico para la nacional.