Loreto B. C. S. Sumados al paro estatal que llevaron a cabo representantes de las diferentes modalidades del transporte en Baja California Sur, integrantes de los servicios de transporte de materiales y pasajeros, se manifestaron de forma pacífica sobre las principales avenidas del Pueblo Mágico de Loreto.
Desde las primeras horas de este jueves 10 de octubre trabajadores del volante se dieron cita sobre las principales calles que rodean al palacio municipal de Loreto, en pleno centro histórico, para manifestar de forma pacífica su desacuerdo ante los cambios a la ley del transporte que pretenden llevarse a cabo, ya que aseguran que esto sería de consecuencias graves para todos los integrantes de este sector y sus familias.
Lee: Inauguran módulo de capacitación para los sindicalizados en Loreto
Integrantes de las diferentes agrupaciones de camioneros, piperos y taxistas, como parte de la manifestación ocuparon las calles Benito Juárez, prolongación Hidalgo, entre otras, alrededor del palacio municipal, sin afectar la circulación, portando mantas alusivas al problema que les aqueja.
Los líderes de las diferentes agrupaciones coinciden en señalar que las manifestaciones continuaran hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades competentes, ya que no es posible que se actué atropellando los derechos de quienes por años han realizado las actividades de transporte, respondiendo a intereses oscuros o de grupos incrustados en el poder.
Seguiremos adelante y no daremos marcha a tras recalcaron, representantes del transporte en el Municipio de Loreto, tras reunirse frente al palacio municipal, para hacer un llamado a las autoridades para que no dañen de esa manera al sector del transporte en Baja California Sur, con las modificaciones a la ley que pretenden llevar a cabo, estamos unidos todos los transportistas en Loreto, sumándonos de lleno a las acciones emprendidas en todo el Estado.