La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que las tarifas que reciben los estudiantes en el servicio de transporte público no tendrán cambio alguno y consideró que las versiones contrarias que han surgido en este sentido, provienen de personas o grupos malintencionados que buscan confundir a la ciudadanía.
“En concordancia con el sentido social que tiene esta administración, no se permitirá ni se avalará ningún aumento a este concepto, porque se estaría afectando la economía de las familias paceñas” recalcó.
Asimismo lamentó que estas versiones se estén dando con cierta insistencia, al referir que son infundadas y que el tema, no está siquiera siendo revisado como tal por las autoridades del sector.
Aumentar el costo del pasaje a los alumnos es un golpe muy severo a la economía de sus familias y esto es algo en lo que no estamos de acuerdo
Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de la Paz
Dijo que la perspectiva que existe al respecto es muy clara y por las necesidades de los alumnos, tampoco se avalará algún cambio a los días en los que se aplica el descuento, ya que ellos requieren de este servicio también para actividades extraescolares.
Asimismo dijo que la reunión con transportistas presidida por el Director de Transporte Marco Antonio Pérez Márquez y el Regidor Pedro Barroso, se escucharon y atendieron todos los planteamientos de los trabajadores del sector y aunque él no estuvo presente por motivos de agenda, fue puesto al tanto de todos los aspectos vertidos en el encuentro.
Cabe referir que a mediados del anterior mes de febrero, el Ayuntamiento rechazó una petición que se hizo en esta materia, argumentando que hubo sustento para estudiar la revisión de las tarifas, labor que fue solicitada por las agrupaciones de transportistas.
En el marco de la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, se dio a conocer la respuesta de la autoridad al planteamiento, decisión que fue aprobada por mayoría simple, al referir que petición carecía de los estudios socioeconómicos de los solicitantes, requisito que está contemplado en el Artículo 56 de la Ley de Transporte del Estado.