Los Cabos, Baja California Sur. – Ocupación hotelera en Los Cabos se incrementa al 70 % por puente revolucionario y se tendrán un fin de mes, Acción de Gracias, al 72 por ciento.
Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles Los Cabos dijo que, en este momento se está en un puente nacional el cual ayuda al flujo turístico y se incrementa un poco la ocupación hotelera y este fin de semana cerrará en un 70%, pero por ¨Buen Fin¨ cada asociado programa que promociones aplicará.
“Es una ocupación muy buena, hay que recordar que estamos entrando en la temporada alta, noviembre es un mes muy bueno, la próxima semana tenemos la celebración de Acción de Gracias que es una festividad que ayuda a tener un incremento en el flujo de visitantes”.
Lee: Más de 650 mil turistas llegaron a Los Cabos en cruceros
Indicó que, en esta celebración nacional de Acción de Gracias se tiene una mayor presencia de turistas provenientes de Estados Unidos, que viene al destino de Los Cabos para disfrutar en compañía de la familia, en parejas o en grupos, lo que permite tener pico en ocupación y deja una mayor derrama económica.
Puntualizó que, por esta especial ocasión, en los hoteles del destino se preparan con banquetes afines a lo que se acostumbra en esta festividad en el vecino país, y en ese fin de semana se tendrá una ocupación de hasta el 72 %.
Añadió Orcí Fregoso que octubre cerró al 65% de ocupación promedio durante el mes, un uno por ciento arriba del año pasado.
“Todo este año hemos venido experimentando este ejercicio, o tenemos un 1% arriba, o un 1 o 2 % abajo en cuestión del 2023, esto era algo que ya se tenía previsto, el principal objetivo de este año no es crecer tanto como se hizo en el 2021-2022 y 2023, sino permanecer, logrando los flujos, las ocupaciones y los números que obtuvimos durante el año pasado y así se ha estado viniendo, comportando”.
Expresó que ayuda mucho a seguir creciendo, la apertura del vuelo de Alemania que representa una excelente oportunidad para Los Cabos con la presencia del mercado europeo.
“En años anteriores se estuvo experimentando un vuelo directo de Madrid, un vuelo directo de Londres, y ahora en Fráncfort en Alemania, que favorece al destino en sus distintos segmentos empresariales, no solo el de la hotelería”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que, uno de los objetivos como destino turístico es diversificar la oferta, buscar como este tipo de mercados emergentes que van creciendo, para ello, dijo que se tiene que hacer esfuerzos en la comunidad europea, dando a conocer Los Cabos, que dijo ser un verdadero reto pero que vale la pena ya que, está teniendo muy buenos resultados y esperan de poder tenerlo por varios años.
Externó que, es un vuelo que viene con dos frecuencias a la semana y que estará por una temporada larga hasta abril del año que entra. Para ello, detalló que, el Fideicomiso de Turismo Los Cabos (Fiturca), hizo un gran trabajo en cuestión de promoción en mercados europeos para dar a conocer lo atractivo del destino.
Detalló que, de igual forma internamente se tomaron acciones, esto fue con el objetivo de ver, qué es lo que busca este tipo de turista, para ello, se capacitó a los colaboradores de los hoteles y diferentes prestadores de servicios, para que, cuando llegue este nuevo visitante encuentre lo que está acostumbrado a buscar durante sus vacaciones en otros lugares del mundo.