Los Cabos, BCS (OEM-Informex).- Se aplican estrictamente los protocolos al ingresar el alumnado a clase a fin de proteger la salud de todos, estrategia que se realiza desde el primer día que se reinició con las clases presenciales, y ahora que se ha presentado una alza en los contagios, se mantiene una mayor vigilancia.
Externó el profesor Miguel Antonio Olachea Ochoa, director de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 en al delegación de Cabo San Lucas que en base a lo que se está manifestando a nivel estatal un incremento en los casos activos de Covid-19, en su mayoría en la ciudad de La Paz, “nosotros como escuela hasta este momento continuamos con el protocolo que fue verificado y asignado por la Secretaría de Salud, se debe decir que, desde la entrada al plantel se les toma la temperatura, se tiene el lavado de manos y luego aplicación del gel.
Así mismo detalló Olachea Ochoa que internamente, cualquier manifestación que se presenta, inmediatamente se traslada a la instancia de la prefectura para tomar los signos vitales, de ser sospechosos se les notifica a los padres para que lo lleven al doctor, “hasta el momento hemos tenido un caso muy aislado en la escuela, pero no tenemos ningún caso de contagiado ni de maestros ni de alumnado” aclaró.
Continúo diciendo que en caso dado de manifestarse, cualquier síntoma de alguna persona se le pide que máximo 7 días tiene que mantenerse en observación, en análisis y cumplir con el protocolo como es el uso del cubrebocas, el gel, la limpieza de manos, limpieza general, sanitizar los salones en este caso el pupitre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Decir que estamos hasta este momento muy bien, en relación al cuidado de la salud en nuestra escuela, además destaco que se está en la recta final, a poco más de un mes de concluir el ciclo escolar 2021-2022, e iniciar con el periodo de vacaciones escolares”.
Esto nos da un referente de que podamos implementar algunas estrategias con el alumnado para fortalecer la educación en la escuela y a su vez tener niños como siempre con una estupenda salud, para tener una excelente educación.