Loreto, Baja California Sur (OEM-Infomex).- . La escuela primaria 25 de Octubre de 1697 de Loreto, no cuenta con energía eléctrica, debido a que presenta serios problemas en sus instalaciones, lo que obligó a no iniciar con las clases este lunes 28 de agosto.
Dicha institución educativa arrastra problemas desde hace varios meses debido al propio crecimiento de la misma y la falta de un mantenimiento adecuado, señalaron los propios trabajadores del plantel y fue comprobado por el personal de la CFE quienes tuvieron que atender un apagón provocado por un cortocircuito dentro de la escuela.
Lee: Arranca gobernador Víctor Castro ciclo escolar 2023-2024 en BCS
El problema se presentó el pasado día viernes 25 de agosto dejando a gran parte de la colonia Infonavit sin servicio de energía eléctrica, obligando a retrasar el inicio del ciclo escolar en dicha escuela hasta tener una valoración real y que no existan riesgos para la comunidad estudiantil.
El personal llegó a las instalaciones este día de manera regular, pero no se tiene la asistencia del alumnado debido a que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica, estando a la espera de la atención del problema por parte de la SEP.
Padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos piden la atención de Protección Civil ante la situación que se vive en las instalaciones del plantel para que se valore si un regreso a clases en estas condiciones es segura.
Este lunes 28 de agosto contrario a lo que se esperaba esta primaria de Loreto, lució vacía sin las risas y juegos de los cientos de pequeñines que acuden a la misma debido a la falta de energía eléctrica, ya que con una sensación térmica que oscila en los 40 grados Celsius y grupos de más de 30 estudiantes en un pequeño salón difícilmente se puede soportar una jornada de clases.
Afortunadamente la situación del cortocircuito al interior del plantel e instalaciones de la red eléctrica, no tuvo consecuencias que lamentar quedando en un gran susto para el propio personal que presenció las explosiones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La dirección de la ¿primaria 25 de Octubre informó a padres de familia que será este día cuando se valore la situación y se espere una respuesta por parte de las autoridades de la secretaría de educación pública, para poder tomar la mejor decisión para el inicio de clases con toda seguridad para el alumnado del plantel.
Ya que por el momento la escuela no cuenta con energía eléctrica, lo que provoca que no se tenga suministro de agua para los servicios de la escuela como son sanitarios, entre otros, lo cual impide el poder atender a la comunidad estudiantil.