No permitiremos acoso ni violencia en el carnaval: alcaldesa Milena Quiroga

En la seguridad del carnaval participarán corporaciones municipales, estatales y fuerzas militares

Alan Flores | El Sudcaliforniano

  · martes 6 de febrero de 2024

Milena Quiroga aseguró que no se permitirá acoso sexual o violencia en el carnaval. Foto: Archivo | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Se dará especial atención a denuncias de violencia y acoso sexual durante el Carnaval La Paz 2024 "México Fantástico", del 8 al 13 de febrero en la capital de Baja California Sur.

Lee: ¿Ya tienes los tuyos? Quedan pocos boletos para Zona Fan en el Carnaval La Paz 2024

Esto manifestó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien hizo un llamado a la prudencia ciudadana para evitar un carnaval de prohibiciones.

Informó que las reuniones con la Mesa de Seguridad para la organización del carnaval están en marcha, por lo que pidió respeto y armonía en estas celebraciones.

Participarán en el operativo corporaciones estatales, municipales y fuerzas militares. Destacó el papel que tendrá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Además, participarán efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal.

Destacó que en la edición pasada hubo un “saldo blanco” con algunos incidentes que consideró menores. Advirtió que, en esta nueva edición, se busca nuevamente la tranquilidad.

“Evitar que haya faltas de respeto o violencia contra la mujer porque eso era algo que era muy común y se veía muy normal y no lo podemos permitir”, ratificó Milena Quiroga.

Advirtió que agentes estarán pendientes a los llamados ciudadanos dentro del carnaval, principalmente para disuadir riñas, faltas de respeto y que nadie ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Pidió a la población evitar llevar a bebés por las aglomeraciones que se presentarán. El año pasado, el concierto de Carín León superó las 15 mil personas en el kiosco del malecón.

“Tiene que haber prudencia por parte de los padres de familia, los infantes y los bebés no pueden estar en ese ambiente porque se sale de las manos”, expresó la alcaldesa.

“En la medida posible, evitar que haya bebés, porque pudieran estar en riesgo por el amontonamiento de personas”, finalizó Milena Quiroga.