Los Cabos, Baja California Sur.– Con la entrega de volantes en principales nodos viales de Cabo San Lucas y San José del Cabo los maestros buscan responder a l a ciudadanía y padres de familia, el porqué, de la lucha que emprendieron y porque siguen firmes en su reclamo.
Lee: Docentes disidentes del SNTE, firmes por el 100% de los quinquenios
El secretario general del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramírez Rivera, comentó que tiene programado para el próximo lunes 6 de mayos, viajar a la ciudad de La Paz para formar parte de la mesa de dialogo que se sostendrá, para ver la posibilidad de que la negociación incline la balanza a favor de los docentes a quienes se les adeudan los quinquenios, como principal reclamo y otras necesidades que es necesario se les subsane.
Externó que la reunión estará encabezada por el gobernador del estado, Víctos Manuel Castro Cosío, el representante de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval, y representantes de los sindicatos de los cinco municipios de la entidad.
Informó que, sin embargo, mientras que no se tomen los acuerdos, no regresarán a clases, y seguirán con las acciones que, previo dialogo con la base, se lleven a cabo en lo que corresponde al municipio de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El líder del MSC comentó que el lunes esperan poder tener buenos resultados, como es la demanda para el pago del cien por ciento de sus quinquenios, para determinar acciones, de no llegar a acuerdos favorables, el paro indefinido de labores continuará, eso no es negociable hasta que les cumplan.
Confían en que el lunes podrán tener una respuesta positiva al pago del quinquenio, para no tener que seguir por cuarta semana con el paro laboral en las escuelas, así como la serie de movilizaciones que como magisterio han emprendido, en lo que compete al municipio de Los Cabos, externó al concluir.