La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El problema de utilizar cajones de estacionamientos azules persiste en el municipio de Los Cabos, por personas que no tienen alguna discapacidad quitándoles el espacio diseñado para comodidad de quienes si lo necesitan.
En Los Cabos el utilizar estos espacios azules por personas que no cuenten con el documento que otorga el DIF a persona que previo análisis, comprueben que la requieren, ya ser por ser un ciudadano de la tercera edad, o con capacidades diferentes, tiene un costo arriba de los 7 mil pesos.
Sin embargo, a pesar del alto costo en la infracción de tránsito municipal, se siguen utilizando por gente inconsciente que no se pone en el lugar de una persona que tiene limitada su movilidad y tiene que hacer uso de una silla de ruedas, andadera o muletas, a quienes se les dificulta el poder subir una banqueta en lugar de utilizar la rampa que se diseñó especialmente para ellos.
En Los Cabos a través del Sistema Dif que preside Flora Aguilar Murillo y siguiendo las indicaciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro se sigue con la pinta de rampas, así como con la construcción de más accesos azules a banquetas y edificios que albergan las oficinas del Ayuntamiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De igual forma en los centros comerciales se cuenta con espacios azules, los cuales son custodiados por los mismos agentes de seguridad privada como a través de los rondines de agentes de tránsito municipal realizan durante sus recorridos de vigilancia por dichas áreas.
Decir que aun falta mucho por hacer en el municipio de Los Cabos en materia de movilidad,tanto en el tema por el respeto por los espacios azules diseñados especialmente para personas con discapacidad, como para seguir construyendo más en donde se necesitan, para de esta manera facilitarles los accesos a los espacios públicos a quienes tienen derecho a tener este avance en la infraestructura vial.