No respetan cajones azules pese a multas

Esta situación se suscita principalmente en algunas plazas comerciales de Cabo San Lucas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Se puede ver los cajones azules ocupados por autos sin tarjeton o identificación. Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Continúan estacionándose en cajones destinados para personas con discapacidad quienes no lo necesitan, esto ante la falta de conciencia y educación vial de algunos conductores que hacen caso omiso al llamado.

Se puede apreciar en algunas de las plazas comerciales en la delegación de Cabo San Lucas como se aprovechan de que no entran continuamente los elementos de vialidad para realizar sus recorridos a bordo de las unidades oficiales de la dirección de seguridad pública municipal.

Al informar a los conductores que no está bien que se estacionen en estos espacios se dicen ofendidos y simplemente ignoran este llamado, confiando en que no van a ser infraccionados porque trabajan en algunos de los locales de la plaza.

Esta situación se suscita en una plaza ubicada por la avenida leona vicaria aledaña a un comercio con venta de materiales para la construcción, en donde la mayoría de los que acuden al gimnasio o algún otro comercio del lugar lo respetan pero no así algunos trabajadores que se vieron bajándose de sus automóviles dejándolos estacionados en cajones azules.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Comentó al respecto Carolina cazares que sufrió una fractura en su pie por lo que tiene que andar en muletas y cuando no encuentra estacionamiento azul sufre mucho debido a que tiene que caminar distancias más largas y es muy molesto para su pie como para su hombro en donde se cae todo el peso del cuerpo.

Las autoridades por su parte hacen lo correspondiente, aplicar infracciones cuando se suscita este tipo de situaciones que afecta laspersonas que tiene alguna discapacidad o que sufrieron algún accidente y están incapacitados temporalmente y que requieren realizan alguna diligencia ya seaen una dependencia de gobierno o en alguna plaza comercial, que si cuenta con estacionamientos pintados en azul pero que algunos conductores ignoran que son quienes realmente los necesiten.