Comondú Baja California Sur, (OEM-Informex).- Para evitar brotes de Covid-19 no se permitirá acampar en las siete playas con las que cuenta el municipio de Comondú durante la Semana Santa, y los vacacionistas solo podrán disfrutar con horario de seis de la mañana a seis de la tarde a partir del próximo 26 de marzo, hasta el 5 de abril.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior fue aprobado ayer por los integrantes de la mesa de seguridad en salud, durante la sesión que encabezó el alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, quien convocó a la ciudadanía a cumplir con las medidas que habrán de aplicarse en este periodo de vacaciones de Semana Mayor.
El municipio de Comondú cuenta con las playas La Mantequilla Uno, Mantequilla Dos; San Buto, La Curva, Puerto Adolfo López Mateos, Las Barrancas y la Playa Escorpión de San Juanico, las cuales deberán tener únicamente el 50 por ciento de aforo.
Señaló el alcalde que en el tema del control de las playas en los municipios de la Paz y Los Cabos lo está llevando a cabo Zofemat en coordinación con seguridad pública, Guardia Nacional y la Sedena, lo cual aquí en Comondú sería igual, donde cada institución deberá de imponer su autoridad.
Será el próximo martes 23 a las once de la mañana cuando nuevamente se reúna el Comité de Seguridad en Salud, donde cada institución habrá de informar sobre el estado de fuerza que cuenta para participar en estos operativos que iniciaran a partir del día 26 de marzo.